Psoe Ubeda: Rehabilitadas cerca de 600 viviendas en Úbeda por la Junta a lo largo de esta legislatura con cerca de 3,5 millones

jueves, 9 de septiembre de 2010

Rehabilitadas cerca de 600 viviendas en Úbeda por la Junta a lo largo de esta legislatura con cerca de 3,5 millones

El Alcalde recuerda que también se está trabajando para impulsar el proyecto de accesibilidad a más de 220 viviendas del barrio del Sol

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha invertido en Úbeda a lo largo de esta legislatura cerca de 3,5 millones de euros en obras de rehabilitación que han beneficiado a 591 viviendas de la ciudad. Los datos fueron ofrecidos por el delegado provincial de la Consejería en Jaén, Rafael Valdivielso, en la visita que, junto al Alcalde, Marcelino Sánchez, ha cursado a uno de los edificios rehabilitados en Úbeda a través del programa de Rehabilitación Singular.

En este edificio conviven 12 familias y, entre otras actuaciones, se ha instalado un ascensor y se han eliminado las barreras arquitectónicas. La intervención en este caso ha sido subvencionada por la Junta de Andalucía con el 95 % del coste de la obra (88.400 euros), así como con los gastos derivados de la redacción del proyecto y la dirección de obras.


El Alcalde ha felicitado a los vecinos y ha destacado intervenciones de este tipo que devuelven a edificios de más de 50 años “a unas excelentes condiciones de habitabilidad, con una reforma que permite normalizar el día a día de sus vecinos, aumentando su calidad de vida”.

Asimismo, Marcelino Sánchez, ha recordado que desde el Ayuntamiento de Úbeda se seguirá trabajando en colaboración con la Delegación de Obras Públicas y Vivienda para impulsar proyectos como en el que se está trabajando en la barriada del Sol, con el objetivo de intervenir en esta zona de la ciudad, haciendo accesibles más de 220 viviendas que fueron construidas hace más de 30 años y que deben ser adaptadas a las condiciones de habitabilidad del siglo XXI”.

“Con estos programas –ha asegurado Rafael Valdivielso-, desde la administración autonómica se cumple un doble objetivo: por un lado facilitar y mejorar la calidad de vida de muchas personas que con recursos económicos limitados no pueden llevar a cabo estas obras en su vivienda sin la ayuda de las administraciones; y por otro lado favorecer la activación económica de sectores productivos importantes como la construcción, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos (al ser los vecinos quienes contratan las obras) son empresas de la ciudad las que llevan a cabo estas actuaciones”.

Valdivielso ha añadido que “pese a los recortes propios de una época de austeridad presupuestaria como la que vivimos, esa apuesta se va a mantener. En las próximas estaremos en disposición de comenzar a entregar más de 700 nuevos proyectos de obras en el marco del programa de Rehabilitación Autonómica (25 de ellos en Úbeda) y a continuación seguiremos trabajando para iniciar las obras de rehabilitación de comunidades de edificios que tenemos previstas en la provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario nos sirva de ayuda para seguir mejorando. Un saludo compañera/o.