Jaén, 29 de octubre de 2010
Obras Públicas forma en Úbeda a técnicos y secretarios de ayuntamientos sobre las nuevas competencias municipales en materia de VPO
Las jornadas se vienen realizando por comarcas y ha llegado hasta el momento a un colectivo de más de 250 profesionales de la administración local
La delegación provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha organizado entre los meses de octubre y noviembre un ciclo de jornadas formativas, destinadas a técnicos de Urbanismo y secretarios municipales con el fin de hacer llegar a los profesionales de la administración local las nuevas competencias que ésta ha asumido a raíz de la aprobación, este verano, de la Ley de Autonomía Local de Andalucía.
El traspaso de competencias a las entidades locales que supone la apro-bación de esta Ley implica que a partir de ahora, son los ayuntamientos los competentes para otorgar las calificaciones definitivas y finales para los proyectos de viviendas protegidas que presenten tanto promotores públicos como privados, un trámite que hasta este verano venía ejerciendo la adminis-tración autonómica.
En la mañana de hoy, el delegado de Obras Públicas y Vivienda, Rafael Valdivielso, y el alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez, han inaugurado la sesión de la comarca de La Loma, celebrada en la ciudad. Las jornadas, a las que han asistido hasta la fecha más de 250 profesionales de las entidades locales, se vienen realizando por comarcas también en los municipios de Jaén capital, Cazorla, Segura de la Sierra, Alcalá la Real y Linares.
Según Rafael Valdivielso, “la VPO viene siendo una de las principales apuestas del Ejecutivo andaluz en materia de Vivienda, y uno de los pilares fundamentales en los que se asienta el Plan Concertado de Vivienda y Suelo”. No en vano, los esfuerzos realizados por las administraciones ha permitido calificar 1.082 viviendas en el año 2009 lo que supone la cifra más alta registrada en los últimos 15 años, y además significa triplicar prácticamente las cifras alcanzadas en los años 2007, 2005, 2004, 2003 ó 2002. La suma de los ejercicios de 2008 y 2009 (1.974 viviendas) supondría cumplir en dos años los objetivos marcados para la provincia de Jaén en el Plan Concertado para sus 4 años de vigencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esperamos que su comentario nos sirva de ayuda para seguir mejorando. Un saludo compañera/o.