viernes, 13 de mayo de 2011
ACTO ELECTORAL PSOE DE ÚBEDA: ENCUENTRO SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRÁFICO.
A dicho acto, celebrado en el Palacio Don Luís de la Cueva el pasado miércoles, acudió el Subdelegado del Gobierno en nuestra provincia y miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Fernando Calahorro Téllez, e intervinieron por parte del PSOE local, Marcelino Sánchez (candidato a la Alcaldía de nuestra ciudad) y Javier Gómez Mora (miembro de la lista socialista para las municipales y Secretario de Desarrollo Sostenible y medio ambiente).
La presentación corrió a cargo de Javier Gómez, que demostró que a pesar de ser un candidato novel tiene discurso político y está comprometido con su ciudad y el proyecto político socialista. Además expuso los puntos que, en materia de seguridad, recoge el programa de los socialistas ubetenses destacando, la optimización de los recursos policiales y el refuerzo de la coordinación y la cooperación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, la cual debe mantener un contacto permanente con el ciudadano. También, “reforzaremos las competencias municipales para sancionar los comportamientos incívicos, la prevención del vandalismo y la degradación urbana, yendo las políticas socialista más allá de la mera presencia policial, fomentando la educación. La seguridad es un derecho social básico, imprescindible para garantizar la armonía y la convivencia e nuestra ciudad” afirmó Javier Gómez.
Por su parte, Fernando Calahorro, destacó lo bien que ha visto Úbeda y la política reformista del PSOE, “la derecha siempre se opone a todo por sistema, y con ellos había menos guardias civiles y policías nacionales, el PSOE ha aumentado el nº de sus efectivos”.
Marcelino Sánchez agradeció a Fernando Calahorro su colaboración con el problema que sufrió Úbeda en cuanto a la delincuencia ejercida por unas familias conocidas como los “piquiquis”, “tuvimos el apoyo de nuestro Subdelegado del Gobierno y el problema se solucionó”. También destacó que, “gracias a Fernando tenemos la plantilla de la Policía Nacional que merece una ciudad como Úbeda (aumento y juventud de sus efectivos) y hemos logrado reducir los indicadores de delincuencia hasta niveles mínimos”.
“Contaremos con la participación de los vecinos con los que nos sentaremos junto con los Técnicos de la Policía Local y estableceremos objetivos a corto plazo, para que sean cumplidos con eficacia”.
En cuanto al Tráfico, se establecerán nuevos aparcamientos en Úbeda, en el Mercado de Abastos, en el Centro Histórico, en el Instituto San Juan de la Cruz, en la antigua cárcel y en la Estación de Autobuses.
También tendrá lugar un redireccionamiento del tráfico en la ciudad “habrá que dejar, las calles en que sea posible, con una sola dirección. Con esta medida ya hemos conseguido más de doscientos aparcamientos para la ciudad”.
Para descongestionar el tráfico, se potenciará el uso de las bicicletas (carril bici) y del transporte público, debiendo este último ser mejor y más eficaz para los ciudadanos.
Para concluir el acto, afirmó que “la derecha lo único que quiere es echar a los socialistas del poder y no podemos permitir que vuelva el lío y el desgobierno que dejaron hace cuatro años. Ellos no tienen ni son la solución para nada porque sino la estarían aplicando en aquellos lugares que gobiernan. Necesitamos conseguir un Gobierno Socialista fuerte para Úbeda, debemos apostar por ello, porque la gestión ha sido buena y podemos decir que nuestra ciudad está como nunca y para lograrlo de nuevo tenemos que decir a la gente que vaya a votar el 22 de mayo, que vaya a votar al PSOE, para que Úbeda esté mejor”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esperamos que su comentario nos sirva de ayuda para seguir mejorando. Un saludo compañera/o.