viernes, 13 de mayo de 2011
El Ayuntamiento invierte en las pedanías más de 1,4 millones de euros en los últimos cuatro años.
Ahora se interviene en la mejora del firme y accesos en las obras del AEPSA (antiguo PER) con una inversión de 250.000 euros
El Ayuntamiento de Úbeda, a través del Servicio Municipal de Conservación y Mantenimiento, está ejecutando las distintas intervenciones programadas en el AEPSA 2010 (Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios, antiguo PER), con el objetivo de dotar y mejorar las infraestructuras básicas de las pedanías de Úbeda, con una inversión superior a los 250.000 euros.
Estas intervenciones del AEPSA 2010 se suman a las realizadas en los últimos cuatro años, que han supuesto una inversión superior a los 1,436.000 euros en mejora de las infraestructuras y de los servicios en las pedanías de Solana de Torralba, Veracruz, El Donadío, San Miguel y San Bartolomé.
De esta manera el actual equipo de Gobierno ha llevado a cabo más de medio centenar de intervenciones agrupadas en tres capítulos: infraestructuras, agua, alumbrado público y saneamientos; pavimentación y asfaltado; y pintura, mejora y adecuación de espacios municipales.
El Alcalde, Marcelino Sánchez, ha calificado esta inversión de “histórica” y ha insistido en su compromiso por seguir mejorando el día a día de los vecinos y vecinas que viven en las pedanías, ya que “aunque la distancia física nos separa, no por ello debe ser menor la calidad de los servicios a los que tienen derecho y por los que estamos trabajando”.
En este sentido ha recordado la carretera de Solana de Torralba y Veracruz que “es una prioridad tanto para el Gobierno municipal como para el resto de Administraciones implicadas para solucionar este problema de comunicación”.
Durante esta semana se ha procedido al asfaltado de la calle Mayor y Ronda del Arroyo de Veracruz, al mismo tiempo que se ha mejorado los accesos y limpiado cunetas de esta pedanía. Por su parte en Solana de Torralba se ha se ha asfaltado la calle San Isidro y acondicionado las cunetas en los accesos, junto a la reforma interior de su local municipal.
También durante estos días se han planificado el asfaltado en la Ronda Mirasierra de El Donadío, con la adecuación de un centro de la juventud, junto a la limpieza del bosquete público. Por su parte en San Miguel se están realizando mejoras en los acerados y en San Bartolomé se ha actuado en el acondicionamiento de su acceso.
Con respecto a Santa Eulalia, las obras del AEPSA se han dirigido a la mejora del lavadero público y su entorno, así como el acondicionamiento de cunetas en la entrada del poblado y la bajada al Santuario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esperamos que su comentario nos sirva de ayuda para seguir mejorando. Un saludo compañera/o.